Wednesday, September 27, 2006

Hack Games

Para los que quieren poner a pruebas sus conocimientos de hackeo (sigo con la duda que e en Honduras no existen “real hackers”). Con un real hacker me refiero a alguien que investiga, estudia y hace publicaciones de las deficiencias en al de los sistemas de información (y su infraestructura.) También un hacker es alguien que busca una solución innovadora a un “problema”. Bueno esto es una definición que e basado en lecturas y platicar con personas.

Pero volviendo a hackear, si les gusta ejercitar su mente, ingresen a la siguiente pagina de regalsweb donde de un solo empezaran el juego en el primer nivel. Yo hasta el momento de este post, llegue hasta el tercero porque allí se vuelven las cosas más interesantes y porque yo no soy un real hacker y no llego ni a cracker, así que no e pasado. Pero solo llevo como 30 minutos pesando que ondas y sigo sin saber que hacer :P.

Pero la razón primordial de seguir este juego es aprender a desarrollar aplicaciones seguras desde el análisis y no hacerlo después del desastre. Así que véanlo como una actividad recreativa, ilustrativa y incluso talvez les ayuda a conquistar a una chava(o).

2 comments:

Anonymous said...

en Honduras, aunque no lo creas, si existen "real hackers". Lo que pasa es que lo más probable tu estás muy joven y no conoces a los old timers Hondureños que han estado activos pero anónimos en cuanto al "jakeo".

SHABAJ said...

Si lo mas seguro que estoy demasiado joven… pero me pregunto donde esta la aportación anónima de ellos? Me gustaría ver los papers que publican, se que linuxmaya tuvo un intento de publicar una revista electrónica.. pero donde esta la participación activa en la comunidad de ciencias de la computación e informática?