Tuesday, July 03, 2007

Mi primicia con el iPhone

Por todos lados se siente la expectativa del iPhone, el cual salio el 29 de Junio a la venta. Estando en Estados Unidos en esa fecha aproveche ara visitar la mi Apple Store mas cercana. Cuando llegue estaban en una mesa alrededor de 8 iPhones de muestra. Como pueden imaginárselo ninguna estaba libre así que estuve a la espera, como otros de que alguien dejara de “probarlo”. Por diez minutos estuvo observando a las personas utilizando el iPhone, tuve mi oportunidad.

Primera cosa que note desde antes de tomarlo es que la pantalla se ensucia mucho. Olvídense de mantenerla limpia, este teléfono es un magneto de huellas digitales y es obvio ya que es la interfase principal.

Al inicio note que el teléfono ofrecía todo lo que se vio en la presentación de Jobs en Enero y en los anuncios. La interfase es intuitiva en su mayoría, se hace el zoom in separando los dedos y zoom out uniendo los dedos. Así como mover los objetos y moverse a través de listas. Si se desea volver al estado normal de la foto, toca la pantalla dos veces.

Solo existe un botón físico en el frente que nos lleva al menú principal cada vez que lo presionamos. Si se desea teclear algo, el teclado qwerty virtual aparece. Siento que las teclas eran demasiadas pequeñas, pero talvez era falta de costumbre con un teclado así. Cuando presionaba una tecla esta se hacia mas grande. Al levantar el dedo de la pantalla entonces se escriba la letra, sino se levantaba el dedo de la pantalla no pasa nada. Podíamos deslizarnos por todo el qwerty tocando todas las teclas, y la última que habíamos presionado justo antes de levantar el dedo de la pantalla es la que se escribe. Su pongo que esto tiene su curva de aprendizaje y a de ser útil para escribir de forma mas rápida. Al que me pareció interesante fue que trate de teclear con mi uña, como e hecho con otras touch screens y no funciono. Supongo que la pantalla es sensitiva al calor y por lo tanto un stylus no funcionaria, pero tendría que confirmar esto con mas info de técnica de la pantalla y mas pruebas.

Estoy en una lista de música, contactos, etc. si estoy en la A e ir directamente a Z no puedo “bajar” debo pasar por todas las letras. Eso no me pareció algo impractico. Había letras al lado para pasar directamente a una letra en vez de pasar por toda la lista pero igual de grandes a Font Times New Roman de tamaño 8.

El sonido era muy bueno incluso con los audífonos tradicionales, los videos se miraban muy bien, lo único oque los e you tube siempre se verán mal donde sea. Los videos pueden verse en vertical o horizontal. Como aparto multimedia de sonido y videos me pareció muy bueno, lo malo es que no se pueden ver otros formatos como divx, mpg4, etc.

La interfase de Mapas (google maps) es excelente, muy útil igual que una PC. Es muy util tener esa info en nuestros teléfonos cuando estamos perdidos de turistas, siempre y cuando tengamos acceso google tenga mapas de las ciudades donde estamos y que tengamos WiFi. Lo malo es que la conexión de EDGE es demasiada lenta para que los mapas carguen rápidamente.

Hablado de rapidez de EDGE, el browser lo sentí algo lento también a la hora de navegar por Internet, me imagino que con WiFi seria más rápido. Se puede ver la pagina por completo como lo vemos en nuestras computadoras, claro que hacemos zoom en las partes que deseamos leer.

No encontré por donde abrir el iPhone, incluso me pareció muy solidó ya que muchas un par de personas lo dejaron caer en la mesa por los cables de seguridad muy ajustados. Se imaginan dejar caer un pedazo de tecnología de estos que cuesta 600 dólares, duele.

Esto fue lo que pude probar del teléfono en el poco tiempo que estuve con el, no lo comprare así que no podré elaborar mas en la parte de llamadas y correo electrónico utilizando POP o IMAP. Pero are lo posible en mi próxima visita de descubrir más cosas y así poder detallar mas en el iPhone.

Lo probare en la siguiente ciudad de USA que visite y veremos incluso se esta vez llevo mi cámara para tomarle fotos y un video.

1 comment:

Anonymous said...

Buena descripción del iPhone. Aunque no creo que el tel en si se "abra", más bien me parece que el teclado de tel aparece en la pantalla. Pero siempre dan ganas de echarle un vistazo.
Gracias.