En abril se reporto que por fin firefox rompió la barrera de 10%. 10.05% de los usuarios de Internet usan este navegador, versus 84.7% Internet Explorer. Pensé que firefox iba por buen camino y que talvez para fin de año se pudiera llegar a tipo 15 por ciento. Yo soy uno de esos usuarios que usa firefox, por el simple hecho que tiene los tabs, el search bar que me permite buscar directamente en google y wikipedia y cool add-ons como no script, site advisor y show ip. Todo esto me permite dinamismo, protegerme de cualquier script o paginas raras.
De repente hace unos días me encontró con la noticia que hay un grupo de fanáticos de firefox que quieren obligar a las personas a utilizar firefox. Lo peor que no es con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios, el riesgo a ataque, sino por el hecho de “destruir” Internet Explorer. Simplemente es ridículo, que personas como estas “representen” un excelente producto como firefox. Pueden visitar la página de estos payasos aquí.
Así es como funciona la campaña de “destrucción” contra IE, Microsoft y Bill Gates. Cualquier que quiera “pelear por la causa” puede utilizar tres métodos de promoción cuando detecte un usuario con IE. Los tres métodos son promoción gentil, semi-seria o seria.
En la promoción gentil los dueños de la página, blog, etc. pondrán un banner al inicio de la página, diciendo oque utilicen firefox, como se observa en el demo 1. La promoción semi-seria, cosiste en una pagina diciéndole al usuario por que usar firefox y si quiere continuar y ver la pagina que desea con IE, haga clic en el link o sin que baje firefox (ver demo 2). La promoción seria consiste en no permitir al usuario ver la pagina desea si usa IE, como se ve en el demo 3.
Personalmente, tengo un gran problema con esta “campaña” o “estrategia”, lo que están intentando es “hacernos tragar algo a fuerza”.A la fuerza nada es bueno, incluso lo más formidable del mundo, lo peor que hay dinero involucrado en este proceso. Verán además, Google esta pagando $1 por cada vez que una pagina haga una referencia a un usuario y este baje Firefox con el Goolge Toolbar. Dada el historial de Google tratando de competir con Microsoft, nos muestra que las dos empresas son iguales, y no importa que tanta critica se le de a Microsoft, al final lo que cuenta es el “negocio”.
No hay que confundir esto con deferentes tecnologías de contenido, como es flash, active x, ajax, etc., el hecho de bajar un plug-in para ver el contenido es muy diferente a cambiar de browser.
Lo que me da escalofríos, es pensar que tarde o temprano alguien imite a este grupo y traten de obligarnos a utilizar otros programas a la fuerza, a cambio de ver una página o recibir un servicio.
Creo que en vez de estar gastando tiempo y recursos en obligar a utilizar un browser u otro, se debería hacer mas énfasis en el buen desarrollo de aplicaciones sin bugs, y tratar de hacer las cosas bien, empezando desde el análisis y diseño y terminando en la pruebas. Por que al final no importa que browser utilicemos, los dos están muy lejos de dejar de tener bugs y/o vulnerabilidades.
1 comment:
Totalmente de acuerdo contigo. La calidad del producto es la mejor estrategia de marketing... imponer a los demás el uso de Firefox es caer en las mismas prácticas de Microsoft.
Abrazos, catracho.
jm
Post a Comment