Friday, July 13, 2007

En busca del corto “Lifted” (y un par de cosas mas)

Lifted es un cortometraje animado de Pixar que es mostrado al inicio de la película animada de Pixar Ratatouille. Ratatouille actualmente esta en las salas de cine de Honduras, pero cuando la fui a ver no mostraron a Lifted. No se si en otros cines lo muestran, pero yo no la vi y me causo bastante tristeza, porque los cortos de Pixar son muy buenos y aparentemente este es de los mejores (fue nominado al oscar en la última entrega). Así que en vez de irme por todos los cines y ver silo mostraban al inicio de Ratatouille o reclamarle al cine de que porque no pasaron el corto, así perder mi tiempo, hice lo que generalmente hago y muchas personas debieran hacer: buscar en Internet.

Llegue a la siguiente encrucijada: comprarlo en iTunes o buscarlo por “alli”. No tengo ningún problema en pagar dos dólares por la película esta, lo que tengo problema es instalar iTunes en mi computadora, puede sonar tonto, pero iTunes me parece un mal producto. Simplemente porque lo siento lento, acopla demasiadas cosas y creo que Winamp es un mejor producto para escuchar música. Y no instalare un programa que solo utilizare una vez. En fin para gustos hay colores. El caso es que termine buscándolo por “allí” y estaba en una excelente calidad. Así que lo subí a youtube. Este fue el primer video que he subido a youtube (y espero que no sea el ultimo.)

El procedimiento de youtube es seguro, rápido y bien informativo en cada paso. Primero me pide que confirme mi correo. Me envía un correo, hago clic en un link y listo me muestra el primer paso para subir el video. Escribo la información del video y después sigo al siguiente paso de capturar el video o de subirlo. Yo lo subí, eran 44 MB, fue un proceso que tomo alrededor de 5 minutos. Después mostró un mensaje donde se me indicaba que el video podrá se visto después de ser procesado, ósea convertido a un formato que pueda ser mostrado en el sitio de youtube. Después de 10 a 15 minutos, Presto!! Tenemos el video en muy buena calidad. Lo pueden ver en youtube haciendo clic en aquí o verlo abajo en embebed en el post.



Finalmente, en una nota aparte, por si les da curiosidad, youtube utilizar formato FLV o flash video. Youtube sube el video y después lo convierte flv. Para mas información técnica los videos de youtube ver aquí. Creo youtube utiliza progressive download via http para mostrar sus videos, pero me hace falta una referencia de confianza. Asi que les debo esa.


Actualización 7/13/2007 3:25 PM

Parece que el video no duro ni 24 horas sin que lo sacaran por Rejected (copyright infringement). Por lo menos tuvo 201 views y6 comentarios. Lo que no entiendo es como hay otros videos de Pixar y este lo quitan. No se como trabaja la revision de copyright infringement, pero me imagino que lo hace una persona.

6 comments:

Unknown said...

Muy buen video Geries, pero probablemente lo vayan a quitar por el rollo de los derechos de autor y todo eso.

SHABAJ said...

Si, tengo ese temor de que lo quiten, pero fijate que revise y existen otros cortos de Pixar que no los han quitado... asi que hay espereza :D

efutch said...

Qué bonito poner piratería en Youtube...falta la colección de WWE entonces.

SHABAJ said...

Desgraciadamente la de WWE es demasiada grande... y creo que se pondran bracos con mas videos de Chris Benoit....

Anonymous said...

Rayos!! me quede con las ganas de ver ese corto. ¿no crees que exista la posibilidad de que los subas a otro lado?

SHABAJ said...

Estoy probando en metacafe y buscando otros sitios..

Asi que cuando tenga exito.. lo pondre en este post