Saturday, July 14, 2007

La Pequeña odisea de postear el video “Lifted” en Internet

En mi post anterior trate de compartir con todos el corto animado Lifted de Pixar que se mostró antes de la película Ratatouille. Esto se debe a que no lo mostrado cuando fui a ver la película, que es muy bueno y creo que era la mejor forma de compartir un video que conseguí por “allí”.

Ahora intente subirlo a Youtube pero en menos de 24 horas lo sacaron. Intente con Metacafe pero parece que ellos son bien estrictos y todavía estoy a la espera de un email que confirma que el video fue aceptado. Así que navegando por Internet encontré una lista de (según el autor de la pagina) de los “Top 10 Video Sharing Sites” . Así que probé con el primero y parece que tuve excito. El proceso no fue tan engorroso de estar confirmando cosas por correo como Youtube (y eso que youtube es fácil) creo que Blip.tv es mucho mas fácil. Además que blip.tv permite ver los shows en flash video o en su formato original.

Esto ya no se trata de solo postear el video y compartirlo, sino de experimentar y de vivir la experiencia de tratar de compartir video y lidiar con políticas, procedimientos, derechos de autor, etc. Gracias a esto ya conozco algo más, no del tema, sino la cultura y vida de compartir videos en Internet, una comunidad que va mas allá de youtube, el cual aparentemente es rey a destronar. El investigar, probar y seguir probando, nos ayuda conocer más opciones de las que tenemos conocimiento. Además no siempre la más popular es la mejor y una marca no es lo que define un producto, no importa el tipo.

El video lo pueden ver en la página de blip.tv haciendo clic aquí, en la misma página de bliptv pueden escoger el formato y verlo en mejor calidad en formato original haciendo clic aquí, o de pérdidas allí esta abajo. Disfruten…



3 comments:

Anonymous said...

little genius ;-)

Anonymous said...

Parece que tambien lo removieron de Blip Tv.
Encontre el corto en el blog de una amiga, a ver si no lo remueven tambien
http://www.toquedequeda.net/comunidad2/post15702

SHABAJ said...

Si lo quitaron y tambien de metacafe... Duraron un par de dias, parece que quieren evitar cualquier problemas estos sitios asi que mejor lo quitan...