Monday, March 10, 2008

Historial de busquedas en google

No es gran noticia que muchos sitios en Internet recolectan información de nosotros cuando navegamos por sus paginas, como lo pueden leer en este articulo del Ny Times. Lo interesante es que Google nos da acceso a este historial. Para mi fue gran sorpresa y en realidad puede ser útil recordar muchas cosas y ver nuestros propias costumbres de búsqueda. Si desean ver su historial entren a la página de Google llamada Search History .

Para los que usan social bookmarking (como del icio us), esta puede ser una alternativa, instalar el servicio y la barra de Google en nuestro browser y tener bookmarking de la forma mas facil. En lo personal prefiero tener del icio us (que es de Yahoo) o incluso utilizar Social Marker en vez de utilizar el servicio de Google. Social Marker nos permite utilizar ingresar bookmarks en una infinidad de social bookmarking sites.

Es interesante como las empresas utilizan toda esta información para presentar anuncios y no se que más, pero que tal de los usuarios. ¿Cómo nosotros podríamos utilizar esta data? Ya sabe el famosos dicho “Información es poder”, pero la pregunta del millón es como convertir esa data en información que nos de el poder.

No comments: