Wednesday, January 10, 2007

iPhone: el tres en uno

Ayer 9 de enero del 2007 en la expo y conferencia anual de Apple llamada MacWorld, Steve Jobs en su keynote de entrada introdujo al mundo un nuevo ipod con touch screen y Wide screen, un teléfono revolucionario y un comunicador de Internet que quiebra la brecha de los demás. Estos tres dispositivos, son uno solo llamado el iPhone. Lo llama una reinvención del teléfono, por el hecho que sus funciones y sus maravillas y además de la facilidad de utilizar y porque es mucho mas “inteligente” que los smartphones.

Puedo describir y resumir lo que Jobs dijo en el keynote pero creo que es mejor que cada quien lo vea. El video del keynote lo pueden encontrar en este link. Ustedes ven esto y es increíble lo que se podrá hacer con este dispositivo. Osea la User Interfase es increíble lo innovador y fácil que es de utilizar. A mi no me gustan mucho los productos de Apple pero, yo quiero un iPhone, es así de bueno….

Algo interesante de este keynote es la fanaticada de Apple, el público esta metido de lleno a la charla. Se comen cualquier cosa que Steve Jobs dice, lo aplauden, gritan se rien. No solo es el hecho de estar allí, todo ellos comparten la emoción de Steve Jobs, todos ellos están emocionados, en realidad vale la pena ver el keynote, vale la pena vivirlo (si se puede) es una comunión. Véalo como lo que pasa en partido de su deporte favorito en ese momento se olvidan de la guerra de Irak, de la pobreza, del hambre de sus problemas y cuentas por cobrar. Así de hipnotizante es el keynote y el iPhone.

Pero volviendo a la realidad hay ciertas cosas que me pregunto. ¿Por qué no tiene expantion slot para memoria? ¿Qué tan durable será la pantalla? ¿Si los parches para mac OS X para MACS también se tiene que aplicar a iPhone? ¿Cuánto cuesta? ¿Cunado puedo tener uno?

Pues se algunas respuestas gracias a un poquito de investigación. El iPhone sale hasta junio y costara $499 el de 4 gigas y $599 el de 8 gigas. No tiene expantion slot y no se porque, talvez no es tan necesario y también para obligar a las personas a solo utilizar iTunes para pasar data. Pueden ver un resumen del iPhone en este video de cnet.

Es un dispositivo muy interesante y vale la pena considerar si se tiene el dinero, lo cual me trae al dilema si es un lujo o en realidad es una necesidad ya que nos facilita la existencia.

No comments: