Tuesday, March 18, 2008

Diarios Hondureños sin “Feeds”

Me acabo de dar cuenta de algo: La Prensa, El Heraldo y La Tribuna no tienen ningún tipo de feed, ya sea RSS (1.0 o 2.0) o ATOM (Por cierto no mencione los otros, porque estos son los de mas circulación). Casi no visito los sitios de estos periódicos porque simplemente su contenido es de lo peor. Y lo irónico es que estando en honduras siempre los leo, porque es la única forma de darme cuenta de las cosas que pasan en el país.


¿Pero porque tanto alboroto por los feeds? Les hacen la vida tan fácil a sus lectores, permiten que una persona con un RSS Readers (como Google Reader) pueda estar al tanto de las nuevas noticias y leer lo que le parecerá relevante. Pero más importante, presenta las noticias en un formato fácil de seguir y leer: una lista. La lista es en orden cronológico siendo la noticia “más nueva” en ser la primera. También les permite a los usuarios recibir noticias de varios sitios, sin visitar cada sitio: multi reading (de multi matasking. Incluso es más útil cuando un diario tiene varias secciones, como es el caso de los mencionados anteriormente, porque pueden brindar un feed para deportes, otro para sucesos, etc. De esta forma los lectores podrán seleccionar o seguir lo que les interesa.


¿Y porque los webmasters deberían molestarse? Valor agregado, cosa que muchos negocios no entienden en honduras (y los consumidores no piden). Si constantemente una empresa me hace la vida más fácil, entonces yo seguiré consumiendo su productos, sino hay que buscar uno mejor. Si no hay uno mejor, entones no se debería utilizar nada (en son de protesta).


En son de protesta, me reuso a leer los diarios hondureños que no proporcionan un valor agregado que los haga diferente de los demas.


Si uno de estos diarios se da cuenta de que necesitan implementar los feeds aquí tienen un tutorial.

2 comments:

Ardegas said...

Realmente hacen falta los feeds para los diarios. Pero por ahí miré a un blogger que copia y pega noticias de otros periódicos.

Chécalo aquí.

http://www.periodicos-de-honduras.com/

No sé como no se lo han bajado. No creo que sea muy legal que digamos.

Últimamente está inactivo.

SHABAJ said...

Este post es algo viejo, ahora El heraldo tiene rss feed y buttones para share y bookmark

Sobre la pigna que decis si parece que su bot ya no funciona o algo asi.